Este martes 17 de octubre La Roja tiene un importante duelo frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Es por lo mismo que conseguir un triunfo ante la Vinotinto se hace fundamental para las aspiraciones de la Selección Chilena, pero las condiciones a las que enfrentarán los dirigidos por Eduardo Berizzo no son las comunes.
La escuadra nacional jugará en el estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, en la región nororiental de Venezuela. En aquella localidad se espera un complicado ambiente, ya que la temperatura máxima esperada es de 36 grados, acompañado con tormenta eléctrica y con una humedad de más del 70%, condiciones a las que Chile no está acostumbrado.
Para lograr una correcta adaptación de los jugadores de La Roja, Eduardo Berizzo realizó una insólita petición que dejó a todos sorprendidos. Según comentó Claudio Bustíos en CHV, el técnico trasandino prohibió que los seleccionados prendieran el aire acondicionado de sus habitaciones, para lograr una mejor adaptación y que el ambiente no les juegue en contra.
Con esto, el técnico espera que dentro de la cancha el panorama no sea tan adverso y puedan realizar su juego sin complicaciones, dependiendo solamente de ellos para lograr un buen resultado que los deje en la parte alta de la tabla de clasificaciones.
La formación de La Roja para enfrentar a Venezuela
Para este encuentro Eduardo Berizzo tendrá que realizar una serie de cambios obligados, ya que sufrió la pérdida de dos jugadores por lesión: Guillermo Maripan y Matías Catalán, mientras que Erick Pulgar queda fuera de este partido debido a la acumulación de tarjetas.
Con dichas consideraciones, sufriendo con lesiones y suspensiones, la formación de La Roja para enfrentar a Venezuela sería con: Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.