Arturo Vidal es palabra autorizada en La Roja y por ello, a pesar de su lesión, se atreve a comentar sobre los jugadores que actualmente trabajan bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. En la antesala del compromiso contra Venezuela, el King se refirió a la ausencia de Darío Osorio ante Perú, revelando por qué no juega con el actual cuerpo técnico. A pesar de pedir más minutos por el zurdo de 19 años, indicó que es parte de la planificación del entrenador.
A través de su canal de Twitch, el seleccionado nacional comentó la situación de Darío Osorio en la actual doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Para el volante del Athletico Paranaense, el formado en Universidad de Chile debería tener más minutos en cancha y sinceró que lo quería ver en la victoria ante Perú, aunque lo entiende: Eduardo Berizzo quiere que se adapte a jugar con futbolistas con amplio desarrollo en el profesionalismo.
“A Osorio le daría minutos. Pensé que iba a entrar contra Perú, pero lo hizo bien el Mono (Alexander Aravena). Apenas se le dé la va a romper. Ya le va a tocar. Darío está más suelto. Eso hace Berizzo con los jugadores: va soltándolos, dándole confianza de a poco, para que se sientan igual los más grandes y los más chicos”, comentó Arturo Vidal.
Cabe destacar que no es primera vez que Arturo Vidal revela sus esperanzas sobre lo que pueda hacer Darío Osorio en el fútbol. Anteriormente, previo a las primeras fechas de Eliminatorias con La Roja, el King indicó: “Yo no sé por que decían que en la U no andaba bien, porque no veo sus partidos, pero ahora lo he visto, lo he mirado harto y cuando uno está ahí en el entrenamiento, se ve que tiene mucha calidad”.
El presente de Darío Osorio
Luego de su traspaso al Midtjylland de Dinamarca, la presencia de Darío Osorio en la competencia ha ido de menos a más. Luego de su debut a comienzos de septiembre, logró su primer gol en la victoria del pasado 8 de octubre ante el Randers, lo que no deja de lado su inquietante suma de minutos: tan solo 83′ en la Superliga.
Entendiendo dicho presente y la exigencia que representa defender a La Roja, el entrenador Eduardo Berizzo lleva pacientemente el proceso de Darío Osorio. El zurdo ingresó 8′ ante Uruguay y luego no tuvo más presencia, pero ante Venezuela dicha situación puede cambiar. El oriundo de Hijuelas intentará volver a jugar por su país por la cuarta fecha de las Eliminatorias, en duelo pactado para este martes 17 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Monumental de Maturín.