La selección chilena por fin sumó un triunfo, porque este jueves venció a Perú en el estadio Monumental, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
Uno que conoce desde adentro a La Roja es el histórico entrenador Jorge Garcés, quien estuvo en el equipo nacional en las Clasificatorias para Corea-Japón 2002, cuando el elenco patrio fue último en la tabla de posiciones, y analizó el proceso de Eduardo Berizzo.
El popular Peineta conversó con En Cancha, donde comentó sobre el complicado recambio, y expresó que en el corto plazo se pueden sumar caras nuevas.
“Cuando escucho a los mismos jugadores, a Alexis (Sánchez), a Gary (Medel), que los chicos jóvenes están entrenando bien, eso es muy importante. Que ellos opinen, porque uno desde afuera es difícil analizar a un jugador por lo que hace en el campeonato chileno, es muy distinto al plano internacional”, expresó en primera instancia.
“Veo chicos con muchas condiciones. Para mí, Brayan Cortés es un tremendo arquero. Él año a año irá creciendo, sin ninguna duda madurando, y puede transformarse como Claudio Bravo en un histórico para nuestra selección”, agregó.
Peineta alaba a los albos
Jorge Garcés, además, hizo énfasis en el momento por el que atraviesan los jóvenes elementos de Colo Colo Damián Pizarro y Jordhy Thompson, ambos apuntados a ser parte de La Roja en el futuro.
“El chico Pizarro de Colo Colo, que es jovencito. En algún momento, si él está bien enfocado, lo cuidan, lo protegen, lo ayudan, puede transformarse en no muy largo plazo en el centrodelantero que no tenemos”, argumentó.
“A Thompson también lo veo muy hábil, picantito, jugadores que te pueden cambiar un partido. Ojalá lo protejan. Hay jugadores, tenemos, pero depende de ellos, del entorno, de cómo los cuiden”, cerró el Peineta.