“¿Está de vacaciones?”: Claudio Borghi sorprende y pide a jugador de Colo Colo como refuerzo para La Roja

El extécnico de la Selección Chilena se animó y señaló al jugador que podría reemplazar a Matías Catalán en las Eliminatorias Sudamericanas.

Colo Colo Óscar Opazo y Marcos Bolados celebrando un gol con la camiseta de Colo Colo. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

La Roja tiene un importante encuentro este martes 17, ya que se verán las caras ante una Selección de Venezuela que viene de lograr un empate 1-1 ante Brasil. Chile quiere continuar por la senda del triunfo, pero tendrá que mover bastante las piezas debido a una serie de lesionados que tiene el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo.

En defensa es donde más sufre la Selección Chilena, ya que de momento son dos las bajas que tendría para su visita a Venezuela. Guillermo Maripán, que se dobló el tobillo y tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo, y Matías Catalán que salió por molestias físicas en el primer tiempo y encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico chileno.

Es en la zona del lateral derecho que nacen las dudas sobre quién debe tomar ese puesto, ya que solo está Matías Fernández para ese puesto. Es en la misma línea que Claudio Borghi en TNT Sports propuso un jugador que es figura en Colo Colo y que ya sabe lo que es vestir la camiseta de La Roja.

Se trata del lateral derecho de 32 años Óscar Opazo, que este segundo semestre ha sido una de las figuras del conjunto albo. Mientras se hablaba sobre el posible reemplazo de Matías Catalán tras la victoria sobre Perú, el Bichi preguntó “Óscar Opazo, ¿está de vacaciones?”, haciendo alusión a una posible citación, sobre todo teniendo en cuenta su momento deportivo y experiencia.

El Torta, vale recordar, volvió este semestre a Colo Colo luego de un pobre paso por Racing de Avellaneda y, como el resto del plantel albo, está con días libres aprovechando el receso del Campeonato Nacional.

El lateral aparece como opción en La Roja.
Óscar OpazoEl lateral aparece como opción en La Roja.

Las dos opciones que maneja Eduardo Berizzo para reemplazar a los lesionados

Según lo expuesto por TNT Sports, son dos los jugadores que podrían integrarse a La Roja y viajar a Venezuela. Este cupo se lo pelean César Fuentes de Colo Colo y Felipe Loyola de Huachipato quienes, al igual que Matías Zaldivia, dirán presente en Santiago 2023.

Ambos futbolistas han sido bastante considerados por Eduardo Berizzo, sobre todo un Loyola que acumula varios microciclos. Uno de ellos se podría subir al avión de La Roja para el próximo duelo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Cabe señalar que La Roja enfrenta a Venezuela el próximo martes 17 de octubre, a las 18:00 horas en el estadio Monumental de Maturín.