La Roja podría sufrir una dura sanción en las Eliminatorias Sudamericanas, tal como ocurrió en el debut como local frente a Colombia, donde la Selección Chilena jugó con la mitad del aforo en el pálido empate sin goles disputado en el Estadio Monumental.
¿El motivo de este nuevo castigo? Las pifias de los hinchas chilenos cuando se entonó el himno de Perú en el compromiso válido por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, tal como recalcó durante las últimas horas el medio peruano Líbero.
“Cuando el Himno Nacional del Perú se entonó en el Estadio Monumental de Santiago, los hinchas chilenos pifiaron. Una acción que la Conmebol y FIFA sancionan con multa económica y si es repetitivo, pueden sufrir la reducción del aforo para su próximo partido por Eliminatorias”, señalaron.
El cántico que pone en aprietos a La Roja
Las pifias al himno peruano no sería el único motivo para castigar a La Roja, ya que en medio del compromiso los hinchas chilenos decidieron cantar el ya conocido “poropopo, poropopo, el que no salta es un peruano...”. Una situación que pone entre las cuerdas a la Selección Chilena.
Ahora sólo queda esperar la posible sanción por parte de las autoridades, la cual podría ir desde una sanción económica hasta la reducción del aforo para el próximo partido como local en las Eliminatorias Sudamericanas, es decir, el castigo se podría cumplir en el choque frente a Paraguay del 16 de noviembre.