Luego de dos fechas sin triunfos, La Roja por fin pudo sumar de a tres en las Eliminatorias Sudamericanas. La escuadra comandada por Eduardo Berizzo se impuso por 2-0 a la Selección Peruana y por el momento se ubica en la quinta ubicación de la tabla de posiciones.
Tras el partido, Berizzo conversó con los medios, realizando un diagnóstico del cotejo. “Jugamos un primer tiempo a un ritmo alto, con dominio y encontrando peligro en el ataque. En el segundo tiempo bajamos, y luego retomamos. Los goles llegan cuando menos méritos hicimos, pero en el balance general el resultado es justo. No nos generaron, sometimos y tuvimos actuaciones muy buenas. Estoy contento” declaró.
El rosarino reveló también quien fue el gran ganador al interior del camarín de La Roja tras el triunfo ante Perú. “Estoy muy feliz porque Diego (Valdés) pudo marcar. Se lo merece, trabaja mucho y pudo demostrar con un gol todo el esfuerzo que hace”, aseguró.
Berizzo aclaró la relevancia que tiene el jugador del América en el equipo. “Para nosotros es fundamental. Se ubica bien en todas las posiciones, buen juego aéreo, apoya en defensa. El gol era su asignatura pendiente, y ahora lo premia, lo llena de confianza. Me alegra mucho por él” aseveró.
La confianza al interior de La Roja
El entrenador de la Selección Chilena también habló sobre el ambiente dentro del camarín antes y después del triunfo. “Yo me fijo muchísimo en los detalles, como festejan los goles de sus compañeros, y hoy eso habla de un ambiente de trabajo muy bueno en el equipo”, afirmó.
El próximo desafío de La Roja será el próximo martes cuando a partir de las 18:00 se mida ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín. La Vinotinto viene de conseguir un resultado histórico en Brasil, empatando en los últimos minutos del partido.