La Roja volvió al triunfo este martes tras vencer por 2-0 a Perú en el Estadio Monumental. Pese a que por momentos, la escuadra nacional volvió a ser un equipo deslucido, esta vez si pudo encontrarse con el gol y asegurar los tres puntos en condición de local, que son claves en estas Eliminatorias.
Tras el duelo, Eduardo Berizzo realizó un balance del juego del equipo. “Jugamos un primer tiempo a un ritmo alto, con dominio y encontrando peligro en el ataque. En el segundo tiempo bajamos, y luego retomamos. Los goles llegan cuando menos méritos hicimos, pero en el balance general el resultado es justo. No nos generaron, sometimos y tuvimos actuaciones muy buenas”, admitió.
Sin embargo, no todas son noticias positivas para el entrenador nacional, ya que Erick Pulgar recibió su segunda amarilla y será baja para el próximo choque clasificatorio ante Venezuela, que se disputará el próximo martes en Maturín.
Berizzo, lamentó la baja del volante, pero ya confirmó quien será su reemplazante. “La dupla Echeverría-Pulgar me gusta, es está afianzando, y ahora con su ausencia espero encontrar otras alternativas. Charles (Aránguiz) puede empezar el martes. Ahora preferimos no arriesgar, pero estará”, sentenció.
Nuevas bajas pueden sumarse a la escuadra nacional
Pero no solo Pulgar podría ser descartado en La Roja para el próximo duelo, ya que dos defensas sufren serias complicaciones de cara al próximo partido. “Guillermo (Maripán) tuvo un esguince de tobillo, y (Matías) Catalán una contractura en el isquiotibial”, admitió Berizzo.
Chile se medirá el próximo martes a partir de las 18:00 horas ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín por la cuarte fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.