La Roja dejó atrás el discreto arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, sumando su primera victoria en su camino al Mundial de 2026 tras imponerse por 2-0 a Perú, en un trabajo compromiso disputado esta noche en el estadio Monumental.
Con apenas un punto luego de la primera doble fecha, ambos equipos llegaban con la misión de ganar para no quedar rezagados en la tabla de posiciones y darle un respiro a los técnicos Eduardo Berizzo y Juan Reynoso, que llegaban sumamente cuestionados por la prensa de cada país.
El combinado criollo fue amplio dominador de las acciones en el primer y si bien llegó en varias ocasiones sobre el pórtico de Pedro Gallese, quien se lució con un tapadón a Diego Valdés (40′), no fue capaz de desequilibrar el marcador para irse en ventaja al descanso.
Así y todo, la Roja llegó a ponerse en ventaja a los 25′ con un buen disparo de Ben Brereton. Pero los festejos duraron solo unos segundos, ya que el árbitro anuló la conquista del atacante de Villarreal porque antes de recibir el pase, la pelota había traspasado la línea de fondo.
Como si todo esto no fuera suficiente para graficar la amarga jornada que estaba teniendo el dueño de casa, el “Toto” se vio obligado a hacer dos inesperadas modificaciones por las lamentables lesiones de Matías Catalán (12′) y Guillermo Maripán (46′).
La tónica del cotejo no varió demasiado en los primeros pasajes del complemento. El local seguía siendo superior, pero sin generar mayor peligro en el arco del elenco incaico, que seguía replegado en campo propio apostando a pillar al mal parado al rival en un contragolpe.
Sin embargo, el suplicio del Equipo de Todos llegaría su fin a los 73′. Alexis Sánchez apuró un saque de esquina para encontrar el pivoteo de Erick Pulgar y el balón le quedó servido a un Valdés, que solo tuvo que empujarlo en la boca del arco para batir a Gallese y desatar la algarabía en las tribunas.
En los descuentos y tras una tibia reacción de la Bicolor, Alexander Aravena desbordó por derecha y centró para un Marcelino Núñez (90+1′) que pese al poco tiempo sobre la cancha, se vistió de goleador para sellar el 2-0 definitivo en favor de la escuadra nacional.
Con este resultado, Chile trepó hasta la quinta ubicación con cuatro puntos, metiéndose de lleno en una potencial zona de clasificación y sumó confianza para el duelo del martes ante Venezuela.