La selección chilena vuelve a salir a la cancha este jueves, cuando se enfrente a Perú en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido que debe ganar porque aún no suma victorias en el proceso.
El elenco de Eduardo Berizzo tuvo un estreno complicado en el camino al Mundial de 2026, porque perdió en su visita a Uruguay y luego igualó sin goles contra Colombia en Macul.
El entrenador nacional necesita nuevos jugadores y uno de los apuntados es el puntero de Banfield Genónimo Rivera, argentino, de abuela paterna chilena, por ende puede ser considerado. Sin embargo, tiene otra idea.
Las palabras de Rivera
El zurdo del Taladro conversó con Olé, donde explicó que lo tienen “loco” con la pregunta si va a elegir a la Albiceleste o La Roja, y su respuesta no nos gustó mucho.
Al ser consultado sobre su relación con Chile dijo “uy, me están volviendo loco con eso, ja. Es por mi abuela paterna, que es chilena”.
Luego, declaró lo que no queríamos: “Si lo pongo en la balanza con Argentina, me quedo con Argentina, claro. Si me llaman, estoy para mí Selección. Yo soy argentino a morir”.
Gerónimo Rivera por ahora elige jugar por Argentina, pero aún no ha llegado el llamado de Lionel Scaloni, por lo que Eduardo Berizzo está atento para intentar “ficharlo”.