Vuelve la emoción de las Eliminatorias Sudamericanas, porque el camino al Mundial de 2026 no se detiene, y la selección chilena juega ante dos rivales directos: Perú y Venezuela.
La Roja de Eduardo Berizzo quiere sumar su primera victoria en las clasificatorias, porque empezó con una derrota ante Uruguay en Montevideo y un empate frente a Colombia en Santiago.
El equipo nacional jugará el jueves próximo ante los peruanos en el Estadio Monumental, en una nueva versión del Clásico del Pacífico, el cual es vital para ambos elencos, que asoman como rivales directos en el proceso eliminatorio.
La voz de Carlos Zambrano
Uno de los jugadores que siempre hace polémica es el defensor Carlos Zambrano, quien está en la lista de citados de Juan Reynoso, y calentó el partido con La Roja, diciendo que deben sumar sí o sí en el Monumental.
“Con Chile siempre son partidos muy complicados, sabiendo que ellos también se juegan muchas cosas, pero nosotros ya regalamos muchos puntos en la primera fecha doble, y bueno, sabemos que será un partido muy duro, en el que vamos a ir a sumar porque es un rival directo”, sostuvo el Kaiser en conferencia de prensa.
Luego, al zaguero de Alianza Lima le preguntaron por sus “malos” partidos contra Chile, y se molestó, porque recalcó que nunca ha jugado mal contra el cuadro nacional, sino que simplemente fue expulsado en la semifinal de la Copa América de 2015.
“El (partido) malo siempre ha sido la tarjeta roja nada más, lo único porque siempre juego bien, los retaría a decir que me digan qué partido he jugado mal y casi no hay, de verdad, simplemente la expulsión es lo que me marcó, pero ya fue hace muchos años, creo que 7 u 8, de lo cual ya quedó en el pasado. Siento que la Copa América (2019) fue una revancha para mí, de lo cual ustedes lo manejaban así porque para mí era un partido más del cual se pudo lograr un triunfo y así clasificar a una final de Copa América, pero ya quedó en el pasado. Somos conscientes que son clásicos y que tenemos que sumar porque es un rival directo”, remató.
Chile y Perú se verán las caras el próximo jueves desde las 21:00 horas, en un partido que podrás seguir por En Cancha.