Sufre Berizzo: La Roja tendría su segunda baja para las Eliminatorias

El lateral derecho Nayel Mehssatou salió lesionado en el partido entre Kortrijk y Cercle Brugge en el fútbol de Bélgica.

La Roja El entrenador Eduardo Berizzo tendría una nueva baja para las Eliminatorias. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Eduardo Berizzo podría seguir sumando dolores de cabeza en los días previos a la doble fecha de las Eliminatorias, donde enfrentará a Perú y Venezuela. El entrenador argentino sufrió en las últimas horas la baja en La Roja del mediocampista Javier Altamirano y ahora tendría otro jugador prácticamente descartado.

El lateral derecho Nayel Mehssatou sufrió una lesión en el último encuentro de liga en Bélgica, en el triunfo 2-1 de su equipo Kortrijk ante Cercle Brugge y, según reportan en el país europeo, estaría de baja durante varias semanas.

El seleccionado chileno, quien fue titular en el primer encuentro de las Eliminatorias ante Uruguay, se vio al final del encuentro en Bélgica a “caballito” en la espalda de un compañero, con hielo en el tobillo y su evolución no ha sido la mejor, por lo que, a la espera de la oficialización de la Roja, no estaría disponible.

El tiempo de recuperación de Mehssatou estimado en Bélgica choca con la proximidad del encuentro, ya que la Roja disputará el duelo ante Perú el jueves 12 de octubre, mientras que con Venezuela será cuatro días más tarde.

El lateral derecha quedó en duda para La Roja tras sufrir lesión el fútbol belga.
El lateral derecha quedó en duda para La Roja tras sufrir lesión el fútbol belga.

La baja de Altamirano

Javier Altamirano no la ha pasado bien en su nuevo etapa en Estudiantes de La Plata, donde ha sufrido por las lesiones. En el último partido ante Gimnasia, en el clásico, se volvió a resentir y quedó descartado para las Eliminatorias.

“Lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral derecho”, informó el “Pincha” en un comunicado, un desgarro moderado que tendrá al jugador entre tres y cuatro semanas de para.

A Altamirano y Nayel Mehssatou se suma la baja de Arturo Vidal, descartado hasta el próximo año, y también la complicada situación de Marcelino Núñez, quien continúa en recuperación de una lesión sufrida en el encuentro ante Uruguay. Un gran dolor de cabeza para Eduardo Berizzo.