La ausencia de Claudio Bravo en La Roja cada vez despierta más voces en contra de Eduardo Berizzo. El seleccionador aseguró en conferencia de prensa hace unos meses que el propio arquero no quiso ser parte de la convocatoria acusando razones personales.
Desde entonces, la situación de Bravo ha sido una incógnita que se acrecentó luego de que nuevamente el arquero no formara parte de la nómina para la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias. Ahora, el guardameta rompió el silencio en conversación con 24 Horas.
Sobre las declaraciones emitidas por Berizzo, el portero aclaró: “me sorprende, la sensación de malestar que tienen hacia mí persona, el trato más que nada. Yo no me he metido ni he presionado, el rendimiento te lleva a la selección y es alguien detrás de la nómina el que escoge”.
“Yo sé lo que hago, mi trabajo tiene este tipo de cosas, es lo bonito de la actividad y se pueden revertir las cosas. No he hablado con el entrenador. Cuando pasó todo esto, yo llamé y avisé en un periodo que no había citaciones, pregunté si sería convocado y no me respondieron, por lo que opté por lo familiar”, aseguró.
“No quiero pensar más allá, me deja tranquilidad, no quiero escarbar más allá, me preocuparía hacer cosas mal pero no es el caso”, agregó.
¿Volverá a jugar por La Roja?
El jugador del Betis habló también sobre la posibilidad de no volver nunca más a Juan Pinto Durán. “No es pasado pero presente tampoco. Tengo los deseos de ayudar, desde el día uno hasta que no haga las cosas bien y no sea aporte, lógicamente lo diré, pero es todo lo contrario, si te mantienes, puedes ser alternativa. Estoy tranquilo, sé la valoración que tengo, hay una persona encargada que es el que elige los nombres”, admitió.
“Puede si puede que no. Vivo el presente, no quiero pensar más allá, no es sano, hay que vivir el día a día, disfrutarlo. No me preocupa que me retiren, no es mi círculo, no son los que me acompañaron cuando empecé, cuando lo he pasado mal. Soy agradecido del trato, de la gente que se me acerca con respeto o agradecimiento”, comentó el arquero.
Por último, se refirió al presente del equipo, y los lejos que se ven las épocas donde La Roja estaba en el primer plano internacional. “No fue fácil, para que las cosas funcionen hay que lograr varias cosas. Pensar todos para el mismo lado, varios compañeros en ligas competitivas, y cuando se reúne todo eso, pasan cosas como las que pasaron. Queríamos hacer lo mejor posible, llevar al país a lo más alto y creo que ahora estamos un poco al debe en eso”, cerró.