Gerónimo Rivera ha tenido una gran irrupción este 2023 en el fútbol de Argentina, con la camiseta de Banfield, con la cual debutó en junio pasado y donde ha deslumbrando con su gran talento, lo que se vio reflejado en el último clásico ante Lanús, donde dejó un regate para la memoria.
La abuela del delantero de 20 años es chilena, por lo que Rivera es un jugador que puede ser convocado para La Roja. Aunque hasta el momento no se sabe de contactos oficiales con Eduardo Berizzo, su nombre ya comienza a tomar fuerza ante actuaciones que no han pasado desapercibidas.
Recientemente, el joven jugador celebró un partido muy especial en el clásico.” Yo jugaba en Lanús, pero ahí me decían que no podía jugar al fútbol porque era muy chiquito. Por suerte me di cuenta y pasé a la vereda correcta, acá tienen el resultado”, afirmó tras el compromiso.
Un partido especial para el Taladro, donde Rivera dejó una de las jugadas más destacadas del duelo. “Tiré la bicicleta, la que tira Neymar. Estaba encerrado y me animé, dije ‘si sale, sale’”, recordó.
Una cláusula millonaria
Banfield, ante la gran irrupción de un Rivera que ha disputado 15 partidos entre la Liga y la Copa convirtiéndose en un gran revulsivo para el equipo dirigido por Julio César Falcioni, blindó a su gran joya con una cláusula millonaria.
“El futbolista surgido de la cantera del Taladro, renovó su vínculo hasta el 31/12/2027. Banfield elevó la cláusula de rescisión a 20.000.000 de dólares”, informó hace algunos días el club argentino.
Una tasación millonaria para Rivera, quien se transforma poco a poco en uno de los jugadores del fútbol argentino con mayor proyección... ante la atenta mirada de la Selección Chilena.