Se acerca la segunda doble pasada eliminatoria para La Roja y, luego de los resultados obtenidos en el primer turno (un punto de seis posibles), lo que viene es fundamental. La escuadra dirigida técnicamente por Eduardo Berizzo jugará el próximo 12 de octubre ante Perú en Santiago y cinco días más tarde chocará con Venezuela en Maturín; los puntos son urgentes.
Y mientras La Roja hace noticia por la entrega de la convocatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, llegan malas noticias desde el otro lado de la Cordillera, pues este martes se confirmó su primera baja para la Fecha FIFA venidera respecto de los futbolistas que militan en el exterior ya reservados por el Toto.
Se trata del volante de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano, quien quedó descartado para los partidos ante los incaicos y los llaneros, debido a una lesión muscular que sufrió el fin de semana, en el clásico ante Gimnasia y Esgrima.
Según informó el club, el ex Huachipato presenta una “Lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral derecho”, es decir un desgarro moderado, el cual requiere de una recuperación que va entre las tres y las cuatro semanas de para.
Las lesiones atormentan a Javier Altamirano
Javier Altamirano, quien fue una de las figuras excluyentes de los Acereros en la primera parte del Campeonato Nacional de Primera División, firmó en Estudiantes a mitad de año. Apenas llegó, se lesionó y su estreno en el equipo fue el 20 de septiembre, en un empate ante San Lorenzo.
Alcanzó a jugar tres partidos (Newell’s Old Boys y Gimnasia) cuando queda nuevamente fuera de competencia.
El futbolista tuvo su debut oficial por La Roja en el amistoso ante Cuba, el 11 de junio pasado, partido en el que fue titular y que es hasta el momento el único que ha disputado por Chile. Luego del encuentro, en Huachipato se quejaron con la Selección: “Lo único que sé es que entregamos un jugador sano y volvió con una úlcera”, declaró en su momento Gustavo Álvarez, DT de los del Biobío...