La Selección Chilena ya tiene su nómina de jugadores que militan en el extranjero para la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. Este viernes 29 de septiembre el entrenador Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de 24 jugadores, donde hay varias sorpresas.
La primera es la ausencia del histórico capitán y arquero Claudio Bravo, quien está cortado por el Toto al no venir a los amistosos de junio contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Al igual que en el debut en estas Clasificatorias contra Uruguay y Colombia, el portero del Real Betis sigue al margen de La Roja.
Mientras que por el lado de las novedades, Berizzo buscará los goles para la Selección en tres delanteros que vienen en un buen momento. Se trata de Diego Rubio (Colorado Rapids), Felipe Mora (Portland Timbers) y Víctor Dávila (CSKA Moscú), quienes no tampoco estuvieron en la primera fecha doble.
También destaca la inclusión del joven extremo Darío Osorio que partió al FC Midtjylland de Dinamarca, así como los volantes Williams Alarcón (Huracán) y Javier Altamirano (Estudiantes de La Plata) que militan en el fútbol argentino, al igual que el defensa Thomas Galdames (Godoy Cruz).
En tanto la base de esta nómina son los últimos referentes de la Generación Dorada: Alexis Sánchez (Inter de Milán), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre) y Gary Medel (Vasco da Gama). Cabe recordar que Arturo Vidal no está disponible por lesión.
A la espera de los citados del medio local
Además de estos nombres, la próxima semana Berizzo debiera dar a conocer el resto de los convocados que militan en el medio local.
Los próximos partidos de Chile serán de local contra Perú el jueves 12 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Monumental y luego de visita frente a Venezuela el martes 17 a las 18:00 horas en Maturín.