La Roja puede tener una gran sorpresa para los próximos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas. En la búsqueda de un delantero con buena definición, el técnico Eduardo Berizzo habría fijado su atención en un jugador que pasó por un duro momento en 2022: tuvo que ser operado bajo complejos términos. Tras recuperarse, volvió en gloria y majestad a las canchas, lo que, aparentemente, le valdría la nominación para representar a Chile.
En los micrófonos de DSports, el periodista Juan Cristóbal Guarello aseguró que la novedad más importante que puede tener la Selección Chilena para enfrentar a Perú y Venezuela será Felipe Mora. El delantero de 30 años está viviendo un majestuoso momento en Portland Timbers de la MLS y ello está convenciendo a Eduardo Berizzo, que deberá entregar la nómina en las próximas semanas.
“A mí me dijeron que si estaba bien, va a estar. Parece que va a estar. Anda bien, no nos sobra. Además juega en un fútbol que se corre mucho”, indicó brevemente el comunicador sobre Felipe Mora.
¿Cuáles son los méritos de Felipe Mora para volver a La Roja? Luego de ser operado de su rodilla y recibir injertos de cartílago de un cadáver, el campeón con Universidad de Chile se recuperó por completo y en su retorno a las canchas ha demostrado ser un artillero de fuste: lleva cuatro goles en menos de un mes. Además, el diestro porta la cinta de capitán en Portland Timbers, otro dato que evidencia su jerarquía.
La última experiencia de Felipe Mora por Chile
Antes de su grave lesión, Felipe Mora fue parte de La Roja que afrontó las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El formado en Audax Italiano jugó cuatro encuentros, el último ante Perú el 8 de octubre de 2021, pero tras ello desapareció de las convocatorias. Ante su gran momento en la MLS, en la que su club marcha sexto en la Conferencia Este, volvería a tener una oportunidad bajo el mandato de Eduardo Berizzo.
Precisamente, el DT deberá ratificar dicha situación en los próximos días. Con las reservas de jugadores ya cerradas, Felipe Mora espera por la citación que lo vuelva a ubicar en el radar de La Roja. Ante la falta de gol y escasez de referentes de área en el combinado nacional, el capitán de Portland Timbers puede estar en los compromisos ante Perú y Venezuela, pactados para el 12 y 17 de octubre, respectivamente.