La Roja puede tener un refuerzo para el actual proceso de las Eliminatorias Sudamericanas. En plena búsqueda de nombres para lograr el recambio, Eduardo Berizzo tiene la chance de convencer a una perla del fútbol argentino que es comparada con Ricardo Bochini: sí, con el histórico de Independiente de Avellaneda. No ha jugado por la selección trasandina y puede ser convocado por la Selección de Chile debido a sus vínculos familiares.
Tal como detalló el sitio FutChile, el extremo argentino Gerónimo Rivera puede ser convocado por La Roja debido a que su abuela paterna es chilena. Actualmente milita en Banfield, club en el que se encuentra desde los nueve años y le entregó la posibilidad de debutar el pasado 8 de junio ante Racing. Tiene 20 años (18 de agosto de 2003) y sus formadores lo llenan de elogios: destaca por su gambeta en el uno contra uno y por su inteligencia a la hora de definir las jugadas.
“Es un chico de contextura chica, pero tiene otras habilidades, como un buen duelo de 3/4 de cancha hacia adelante, limpia muy bien los dribles con la pelota al pie, muy buena técnica, controles. Es totalmente a jugar en una posición de enganche, media punta o cualquiera de los dos extremos porque tiene mucha reversibilidad en el juego”, comentó el coordinador de las series juveniles de Banfield, Hugo Donato, a Diario La Unión.
Precisamente, el encargado de las inferiores de Banfield, club en el que Gerónimo Rivera milita, se atrevió a compararlo con Ricardo Bochini. Según indicó Donato, tiene la capacidad de proyectar jugadas antes de recibir el balón. “Tiene mucha dinámica, es un jugador con un entendimiento de muy pocos jugadores dentro del fútbol juvenil de Banfield. Es decir, tiene bastante de Ricardo Bochini, antes de que llegue la pelota ya sabe lo que va hacer y eso no lo tienen muchos. Son cosas natas y es algo importantísimo”, agregó.
Una perla del fútbol argentino
El pasado 3 de septiembre, el fútbol argentino quedó enmudecido ante lo realizado por el posible convocado de La Roja: ingresó sobre el final del compromiso contra Instituto de Córdoba, eludió a dos rivales más el arquero y en el 45+3′ (de ocho minutos agregados) clavó un golazo. El primero de su carrera y el que exhibe por qué en Banfield lo tienen blindado con un contrato hasta diciembre de 2025.
De momento, Gerónimo Rivera no ha sido convocado por la selección de Argentina y puede ser llamado sin problemas, previos trámites correspondientes, por Eduardo Berizzo. Una opción en el ataque de La Roja, que clama por un recambio generacional tras los éxitos en Copa América. Todo quedará en manos del DT de Chile, que proyecta los jugadores que estarán citados para la doble fecha de Eliminatorias de octubre ante Perú y Venezuela, respectivamente.