La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Norteamérica 2026 dejó damnificados. Mientras en Chile Eduardo Berizzo camina por la cornisa luego de cosechar apenas un punto de seis posibles, en Paraguay el elástico no pudo seguir estirándose.
Luego de empatar sin goles en casa ante Perú y caer en su visita a Venezuela, la dirigencia de la Albirroja despidió al entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, quien justamente había llegado a las guaraníes en reemplazo de Berizzo.
Ahora, Paraguay confirma a su nuevo entrenador, para lo que queda de Eliminatorias (siempre que no decidan cortarlo antes). Se trata del actual técnico de Libertad, Daniel Garnero, quien ya tiene un acuerdo total con la dirigencia guaraní.
El ex futbolista, que en nuestro país tuviera un criticado paso por Universidad Católica en 1996 y 1997, dirigirá este miércoles por última vez al Gumarelo, cuando visite a Sportivo Luqueño por los octavos de final de la Copa de Paraguay. Luego, cerrará el trato con la APF y será presentado.
Las credenciales que llevaron a Daniel Garnero a la Selección de Paraguay
Daniel Garnero comenzó su carrera como director técnico en su natal Argentina en 2006, a cargo de Arsenal de Sarandí. Luego de pasos por Independiente, Banfield, Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan, llegó a Paraguay en 2015 y ha dirigido en ese país ininterrumpidamente desde entonces.
El Dani cuenta con ocho títulos nacionales de Primera División en tierras paraguayas: uno con Guaraní, cuatro con Olimpia y tres con Libertad.