La Selección de Paraguay no convenció en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 y desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidieron cesar a Guillermo Barros Schelotto como entrenador de la Albirroja.
Así fue oficializado este sábado 16 de septiembre por la APF, quienes a través de un escueto comunicado de prensa confirmaron la noticia que ya estaba rondando en los medios de aquel país:
“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraquaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja”, comunicaron desde Asunción.
Si bien el ex futbolista y técnico argentino ya llevaba un tiempo a cargo de la Selección Paraguaya, desde mitad de camino para el Mundial de Qatar 2022, el estreno en el actual proceso clasificatorio dejó mucho que desear, con un empate de local sin goles contra Perú y una derrota en el epílogo en la visita a Venezuela.
Con estos resultados Paraguay sumó solo un punto en la primera fecha doble de las Eliminatorias, mismo rendimiento de Chile, rival directo por uno de los seis cupos y medio para la próxima Copa del Mundo.
Los primeros candidatos para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto
En la selección guaraní ya suenan algunos nombres para reemplazar a Barros Schelotto, donde el principal candidato es Daniel Garnero que actualmente dirige a Libertad de Paraguay y tomaría las riendas del equipo nacional en paralelo.
Otro nombre que estaría en carpeta es Ricardo Gareca, ex DT de la Selección de Perú y que viene de terminar una corta etapa en Vélez Sarsfield.