Apenas bastaba un vistazo para darse cuenta de que Arturo Vidal estaba jugando diezmado el partido ante Colombia, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa de Norteamérica 2026.
El King había llegado con molestias al encuentro y con el correr de los minutos estas se hicieron patentes. Promediando el primer tiempo, el mediocampista se tiró al piso con evidentes muestras de dolor; quiso seguir jugando y no encontró objeción en Eduardo Berizzo.
A los 73′, sencillamente, Vidal no pudo más y tuvo que ser reemplazado por Charles Aránguiz. Coraje, sin dudas, pero la gesta heroica le costó bastante cara al mediocampista, pues estará varias semanas fuera de las canchas e, incluso, deberá pasar por el quirófano.
En las primeras horas de este miércoles, la Federación de Fútbol de Chile reveló a través de un comunicado de prensa los alcances de la severa lesión que sufrió Vidal en la pierna derecha.
Arturo Vidal pasará por el quirófano
A eso de las 2 de la mañana, salió la comunicación oficial. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, detalló el comunicado.
Las lesiones meniscales, por lo general, requieren de unas seis semanas de recuperación, dependiendo de la gravedad y del proceso de recuperación. Por lo pronto, el chileno causará una larga baja en su club, el Athletico Paranaense.