Arturo Vidal fue uno de los mejores jugadores de La Roja en la derrota ante Uruguay y Eduardo Berizzo no dudó en ponerlo como titular contra Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas,.
El King parecía haber dejado atrás los problemas físicos que arrastraba en los partidos con Athletico Paranaense. Sin embargo, en el calentamiento previo al pitazo inicial en el Estadio Monumental prendió las alarmas al cojear y tocarse en más de una oportunidad su rodilla derecha.
Aún así, el entrenador de La Roja le dio la posibilidad a Arturo Vidal de partir como titular y ser el principal referente en el centro del campo, pero los problemas continuaron y antes del término del primer tiempo se tiró al piso dando nuevas muestras de dolor.
El mediocampista, pese a no estar en su mejor versión, siguió jugando y generó comentarios divididos en los hinchas de la Selección Chilena. Mientras algunos le enrostraron la irresponsabilidad de jugar lesionado, otros lo llenaron de elogios por la garra que lo caracteriza.
“Vidal es el q hace la nómina”, “Cómo si estas claramente lesionado no sales para que entre otro al 100%”, “Quién le dijo que Arturo Vidal podía jugar en esa condición” criticaron algunos fanáticos de La Roja, mientras que el resto lo defendió a través de redes sociales: “Arturo Vidal es un perro”, “Con una pierna juega a un toque y sigue siendo crack” y “Siempre pone en riesgo sus rodillas para poder jugar por Chile, te Amo King”.
Arturo Vidal jugó hasta más no poder ante Colombia
Finalmente Arturo Vidal no aguantó las molestias en su rodilla derecha en el partido contra la Selección Colombia y terminó saliendo a los 73 minutos de partidos por Charles Aránguiz.