El crucial partido que enfrentará La Roja ante Colombia y que sin dudas será determinante en la proyección de este camino al Mundial de 2026, está a solo 24 horas de distancia. El martes, la Selección Chilena buscará quebrar la imbatibilidad cafetera en Santiago, la cual se prolonga por 15 años.
Días decisivos también para el entrenador Eduardo Berizzo, pues afronta un duelo que podría determinar su futuro al frente de La Roja. El Toto echa mano al plantel para enfrentar el partido ante Colombia y anuncia cuatro modificaciones respecto del 11 titular que cayó en Uruguay.
La principal incertidumbre era saber si es que Alexis Sánchez, quien se quedó abajo del avión a Montevideo, jugaría o no en el Monumental. El propio Berizzo despejó las dudas: “Seguramente, lo utilizaremos desde un principio”, dijo este lunes el entrenador en conferencia de prensa.
Así, el Maravilla sería una de las novedades entre los inicialistas. El delantero del Inter de Milán ocupará el puesto que le dejará Alexander Aravena, de opaco rendimiento ante la Celeste.
Berizzo mueve el tablero para recibir a Colombia
También habrá una importante novedad en la retaguardia. Juan Delgado ingresará en reemplazo de Nayel Mehssatou, quien no convenció en sus funciones de lateral derecho el pasado viernes.
El mediocampo vivirá una renovación total, pues solo Erick Pulgar permanecerá entre los 11 titulares. Arturo Vidal y Víctor Felipe Méndez entran al ruedo, en los lugares que antes custodiaron Charles Aránguiz y Marcelino Núñez, este último totalmente descartado por lesión.
Así, según información de En Cancha, Chile formará ante Colombia con Brayan Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.