El decisivo partido entre La Roja y Colombia está cada vez más cerca. Este martes, el Estadio Monumental será escenario de un duelo crucial para dos escuadras que vivieron un estreno muy distinto en las Eliminatorias para el Mundial de 2026...
Mientras la Roja masticó una dolorosa derrota en la expedición a Montevideo, los dirigidos por Néstor Lorenzo arrancaron con el pie derecho su camino mundialista, al derrotar en Barranquilla a Venezuela.
Sera el cara a cara, además, entre dos escuadras urgidas por una clasificación mundialista, pues mientras Chile ha sido incapaz de llegar a la Copa en dos ocasiones consecutivas, Colombia también quedó en el camino para Qatar 2022.
La escuadra cafetera llegó a Santiago en la madrugada del domingo y ya alista el compromiso ante la escuadra de Eduardo Berizzo. Un elenco que quiere prolongar una increíble racha en sus visitas a Santiago: Colombia hace 15 años que no pierde en Santiago.
Sí, 15 años exactos. La última vez que una selección chilena venció a los colombianos en nuestra capital fue el 10 de septiembre de 2008, rumbo a Sudáfrica 2010, cuando en el Estadio Nacional el elenco que entonces dirigía Marcelo Bielsa se impuso por 4-0, con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández.
Luego de esa ocasión, solo sinsabores: derrota por 3-1 camino a Brasil 2014, empate 1-1 hacia Rusia 2018 e igualdad 2-2 rumbo a Qatar 2022.
Los cambios que prepara Néstor Lorenzo para enfrentar a La Roja
Para el partido del martes, Néstor Lorenzo prepara algunos cambios respecto de la alineación que derrotó a los Llaneros en el estreno. La principal preocupación es la salud del compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado.
El lateral jugó solo un tiempo ante Venezuela, pues presentó una molestia muscular. Aunque desde el plantel colombiano aseguran que está listo para jugar, eso se sabrá con certeza a pocas horas del partido. De no recuperarse, su lugar estará a cargo de Jorge Carrascal.
Luego, algunas movidas tácticas. Johan Mojica reemplazaría a Deiver Machado en la defensa, luego de que este último no tuviera un buen partido en el debut. Finalmente, un cambio pensado en fortalecer la contención en el mediocampo: Wilmar Barrios entraría por Mateus Uribe.
El partido entre Chile y Colombia, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, está programado para las 21:30 horas de este martes, en el Estadio Monumental.