La periodista colombiana Marcela Monsalve debutó el 20 de mayo pasado como la presentadora oficial de la Selección de Colombia para la cadena Caracol Sports. Entre las funciones de la profesional caleña está, cómo no, la cobertura en terreno de las opciones de la escuadra cafetera en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
Y en ese contexto es que Monsalve estaba justamente en nuestro país, cuando sufrió una muy desagradable experiencia. Según informa LUN, la profesional de las comunicaciones fue asaltada en las afueras del Estadio Monumental, mientras cubría un entrenamiento del equipo que dirige Néstor Lorenzo.
Un motochorro pasó sorpresivamente por su lado y le arrebató el celular, en un hecho que si bien no tuvo mayores consecuencias, sí complicó el plan de la periodista en Santiago y significó una muy ingrata bienvenida a nuestro país; había llegado el mismo día.
Además del disgusto que vivió por la situación, Marcela Monsalve se vio en la obligación de comprar un nuevo dispositivo, con todas las molestias que esos trámites habitualmente acarrean.
“Pasó una moto muy rápido y me arrebató el celular”
Consultada por Las Últimas Noticias, Monsalve relató lo ocurrido en el frontis del recinto colocolino. “Quisimos hacer el primer (despacho) directo cerca del Monumental, en la calle, frente al estadio. Pasó una moto muy rápido y simplemente me arrebató el celular. Yo lo tenía en mi mano y el pasó en medio de los dos, mío y de mi camarógrafo”, recordó.
La periodista vallecaucana detalló que Carabineros le recomendó estampar la denuncia correspondiente. “La policía nos recomendó que hiciéramos la denuncia formal, así que he estado bloqueando todo desde acá. Afortunadamente, no pasó nada más”, cerró.