La Roja cayó de forma inapelable este viernes ante Uruguay en el Estadio Centenario. El equipo de Marcelo Bielsa superó de principio a fin al elenco comandado técnicamente por Eduardo Berizzo, y lo dejó en una posición muy cuestionada en el estreno por las Clasificatorias al Mundial 2026.
El entrenador no ha podido reivindicar su valorización, y sus únicas victorias son en amistosos ante Paraguay, Cuba y República Dominicana en territorio nacional. Más allá de esos resultados positivos, el equipo nunca ha mostrado un estilo de juego que satisfaga a los hinchas.
Los números tampoco respaldan al rosarino, que en términos de resultados está al debe. En 12 partidos jugados, el equipo de Berizzo suma tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas con un 36% rendimiento.
En términos ofensivos es donde el equipo más preocupa, ya que en 12 partidos ha marcado 14 goles, los cuales se concentran en partidos ante rivales de menor nivel, como por ejemplo cinco ante los dominicanos y tres ante el combinado de Cuba.
El futuro atormenta a Eduardo Berizzo
Ahora, el próximo desafío será ante Colombia, donde de local tiene la obligación de sumar. En el caso de no vencer a los cafeteros, Berizzo quedará indudablemente tambaleando en el cargo, y se tendrá que “jugar la vida” en la próxima fecha doble.
Los siguientes rivales en octubre serán Perú de local y Venezuela de visita, donde en ambos duelos Chile tiene la obligación de sumar para no quedar atrás respecto a sus rivales. En esa doble fecha se podría decidir la continuidad del ex O’Higgins en la banca.
Chile se medirá el próximo martes 12 ante Colombia en el estadio Monumental a partir de las 21:30 horas.