La Selección de Colombia llegó en la madrugada a Santiago para preparar el partido de este martes ante La Roja, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.
El elenco dirigido técnicamente por Néstor Lorenzo viene de un estreno ganador en la lucha continental, al doblegar por la cuenta mínima a Venezuela, en Barranquilla, por lo que las esperanzas en hacer un buen papel el martes en el Estadio Monumental son elevadas.
Tal vez un pelín exageradas las expectativas, como se desprende, por ejemplo, de las declaraciones del volante Wilmer Barrios, quien en la victoria sobre la escuadra llanera, ingresó en los minutos finales en lugar de Mateus Uribe.
“Intentaremos conquistar Chile”, dijo sin rodeos el mediocampista de Zenit St. Petersburgo, para luego comentar en conferencia de prensa que “Nuestro objetivo es quedar en los primeros lugares, no pensando en quedar quintos o sextos. Nuestra meta es tener una gran eliminatoria, intentar hacer todos los puntos en casa, primeramente, y después intentar conseguir puntos afuera”.
De todos modos, Barrios reconoció que el duelo ante los dirigidos por Eduardo Berizzo no será sencillo. “Chile ahora tiene su partido en casa, con su gente. Debemos preparar muy bien el partido, sabemos los jugadores de jerarquía que tienen”, dijo.
Con Juan Guillermo Cuadrado entre algodones
Colombia tiene una preocupación para el partido con La Roja: la salud del lateral Juan Guillermo Cuadrado. El compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán presentó una molestia muscular en el partido ante Venezuela y fue reemplazado en el entretiempo. Para el compromiso del martes, aún no es seguro que esté listo para jugar.
El partido entre las selecciones de Chile y Colombia se jugará este martes 12 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.