Lucas Assadi tendrá una oportunidad de oro en La Roja: será parte de la delegación chilena que viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay. A pesar de las primeras especulaciones y el complejo panorama que tenía el formado en Universidad de Chile, el entrenador Eduardo Berizzo lo subió arriba del avión para el debut en las Eliminatorias.
Según información de Emisora Bullanguera, la decisión final del DT de La Roja fue llamar a Lucas Assadi para el duelo ante Uruguay. El volante creativo, que en primera instancia estaba destinado a integrar el grupo que se prepara para Santiago 2023, tendrá su primer llamado a la Selección Chilena para un duelo válido por los puntos.
En dicho viaje, no estará solo. Además de Cristóbal Campos, otro de los jugadores que se mantendrá en la concentración de La Roja, será acompañado por Darío Osorio. El formado en la U, actualmente en Midtjylland, también estará en la delegación chilena que saltará a la cancha del Estadio Centenario.
Cabe destacar que Lucas Assadi ya ha disputado encuentros amistosos con La Roja. Ha sumado 25 minutos con el combinado nacional tras estar presente en los amistosos ante Eslovaquia (2022) y Cuba (2023), siendo considerado por Eduardo Berizzo como uno de los proyectos más importantes del fútbol chileno.
El volante de la U que no viajará
En tanto, Jeison Fuentealba deberá mantenerse en Chile y trabajar de cara a los Panamericanos de Santiago 2023. El volante de la U no fue considerado por Eduardo Berizzo y espera por su primera citación oficial, algo esperable ante su poca participación en su club durante la actual temporada.
Con dichas consideraciones, La Roja se prepara para enfrentar a la Selección de Uruguay por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Tal compromiso se disputará este viernes 8 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Centenario de Montevideo.