Preocupación había en torno al partido del próximo martes 12 de septiembre, a las 21:30 horas, entre la Selección Chilena y Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
La incertidumbre radicaba en que el Estadio Monumental, elegido para el debut de Chile como local, estaba en duda luego de la intensa lluvia que cayó durante el miércoles en Santiago, sumado a la realización del concierto del artista estadounidense Bruno Mars anoche en ese reducto.
Se especuló con que la cancha de Colo Colo no iba a aguantar, incluso desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya estaban trabajando en un plan B para trasladar el partido al Estadio Sausalito de Viña del Mar.
La revisión de la cancha trajo buenas noticias
Este jueves, luego del concierto y sin lluvia, desde el ente rector del fútbol chileno hicieron una exhaustiva inspección al terreno de juego y se llevaron una grata sorpresa.
Después de revisar el estado de la cancha, desde la ANFP cuentan que no hay problemas con el escenario para el partido con Colombia, por lo que se mantendrá este escenario para el esperado estreno en casa de la Selección que dirige Eduardo Berizzo.
Eso sí, primero el Equipo de Todos viajará a Uruguay, donde este viernes visitará a La Celeste, por la primera fecha de las Eliminatorias, partido que se jugará a las 20 horas de Chile continental, en el Estadio Centenario de Montevideo.