La Roja recibe desastrosa noticia por culpa del concierto de Bruno Mars

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo se enfrentará a Colombia el próximo martes luego del concierto de Bruno Mars, en una cancha que estará en malas condiciones por el clima y por el concierto del estadounidense.

La Roja Concierto de Bruno Mars dañaría la cancha del Estadio Monumental.

La Roja se prepara para su debut en las Clasificatorias Sudamericanas este viernes, cuando se enfrente al combinado uruguayo comandando por Marcelo Bielsa. La escuadra nacional está concentrada en los charrúas, pero podría tener serios problemas la próxima fecha, cuando se mida a Colombia.

El duelo ante los “cafeteros” será este martes en el Estadio Monumental, y preocupa en Juan Pinto Durán porque el escenario podría sufrir serias complicaciones en la previa. Esto porque este miércoles se presentará el reconocido cantante Bruno Mars en Macul, y las lluvias podrían perjudicar gravemente el estado de la cancha.

Un experto en la materia es Patricio Bustamante, reconocido canchero del fútbol chileno que en conversación con Radio ADN anticipó las problemáticas que sufrirá el césped de Pedrero.

“Lastimosamente la cancha no llegará en buenas condiciones. Si hubiese sido un tiempo más holgado entre una fecha y otra, el pasto se podría haber recuperado”, aseguró.

“La cancha sufre daños cuando se instalan los escenarios y cuando ingresa el público, se producen cargas descompensadas porque hay más gente en un sector que en otro. Las personas saltan, bailan, todo eso produce desniveles en la cancha”, explicó el actual canchero del estadio El Cobre.

La Roja en el Estadio Monumental.
La Roja en el Estadio Monumental.

La posibilidad de fichar en Colo Colo

Además, Bustamante reconoció que en las oficinas de Macul sonó su nombre para “reforzar” al equipo. “Tuve una reunión con la gente de Colo Colo, pero por iniciativa de dos jugadores, de Brayan Cortés, a quien conocí cuando él estaba en Iquique, y de Esteban Pavez, a quien conozco de niño cuando jugó en inferiores de Cobreloa”, comentó.

“Ellos me conocen y querían que yo llegara a Colo Colo para ver su cancha. Después del partido que jugaron contra Cobresal en El Salvador, viajé a Santiago, me entrevistó la gente de Colo Colo, revisé el recinto y después me dijeron que querían exclusividad con mi trabajo, pero les dije que eso yo no lo podía hacer”, concluyó.