Claudio Bravo no está en La Roja. Algo extraño, claro, tomando en cuenta que se trata de un histórico, de esos que siempre están en los momentos claves, como el que se vivirá este viernes en el inicio de las Eliminatorias para Chile en Uruguay.
Eduardo Berizzo hoy fue claro: no llamó al portero del Betis porque la última vez que lo convocó decidió irse de vacaciones. Por eso, el “Toto” le hizo la cruz al bicampeón de América.
Quien está de acuerdo con la decisión adoptada es Johnny Herrera, excompañero de Bravo en el combinado nacional. El ahora comentarista se cuadró con el DT por “ser de una sola línea” y no traicionarse en su discurso.
La palabra de Johnny Herrera
“No encuentro extraño lo que dijo. Berizzo fue súper claro. Van a estar los que quieran estar en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras. Así de simple. Lo dijo desde el primer día. (Bravo) no viene porque no quiso venir la otra vez y punto. Estaba en su derecho de privilegiar sus vacaciones, pero ¿por qué ahora vamos a recriminar al profesor Berizzo? Después si debe jugar Bravo o no, es otra discusión, pero el señor Berizzo está siendo absolutamente consecuente”, señaló en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Acerca de quiénes podrían tomar la posta de Bravo en la Selección, agregó: “Tiene que medir a los jugadores que estuvieron con él, y todos anduvieron bien. (Sebastián) Pérez, (Cristóbal) Campos, (Fernando) De Paul, para mí son arqueros que están ahí al aguaite, y es súper válido. Si a mí me preguntan qué arquero debe atajar en la Selección, yo digo que Brayan Cortés porque viene siendo probado hace un buen rato. De pronto es medio cuestionado por su parte extrafutbolística, pero ha rendido y ha estado a la altura de Bravo en su última etapa”.
El esperado compromiso entre Uruguay y Chile se jugará este viernes a contar de las 20:00 horas de nuestro país, en el Estadio Centenario de Montevideo.