Alexis Sánchez es la gran estrella de la selección chilena, sin embargo llega sin ritmo de competencia al debut en las Eliminatorias, porque no ha redebutado en la temporada con la camiseta de Inter de Milán.
En la antesala al partido con Uruguay tomó los micrófonos Eduardo Berizzo, quien fue directo en sus palabras y aclaró muchas dudas, entre ellas la idea que tiene con el Niño Maravilla.
Para el ex estratega de la selección paraguaya la presencia del formado en Cobreloa es vital, sin embargo no lo quiere arriesgar físicamente.
La palabra del Toto
Eduardo Berizzo dijo sobre el goleador histórico de La Roja que “si Alexis está acá es porque está disponible para comenzar los partidos. Pero déjeme aclarar una situación sobre él: estamos evaluando clínicamente su estado. Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física”.
“No quiero explayarme, pero los que están acá, a excepción de los que no creamos conveniente utilizar en detrimento de su salud, pueden ser titulares”, explicó.
Para cerrar, Berizzo informó que “Alexis llegó después porque el lunes se realizó exámenes médicos. Estamos en evaluación de su salud y su realidad física, y su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud”.
La selección chilena sale a la cancha este viernes, cuando desde las 20:00 horas se mida con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.