La última locura de Marcelo Bielsa: la especial petición a sus arqueros en Uruguay antes del partido con La Roja

El argentino no quiere dejar ningún detalle al azar de cara al duelo por las Eliminatorias.

PUBLICIDAD
Marcelo Bielsaprepara su debut oficial por Uruguay ante Chile en las eliminatorias
PUBLICIDAD

Un debut más que duro tendrá la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, porque se mide este viernes ante su par de Uruguay, que contará con el estreno oficial del DT argentino Marcelo Bielsa.

El Loco tendrá un especial cara a cara con La Roja, a la cual dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde compartió con el actual estratega del combinado nacional, Eduardo Berizzo, quien era su ayudante técnico.

PUBLICIDAD

La idea el rosarino, como siempre, es revolucionar el fútbol uruguayo, y empezó a dejar su huella, lo que quedó en evidencia al mirar la nómina, donde no aparecieron los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, entre otros.

La petición de Bielsa a los arqueros

Como es habitual, el Loco suele tener mucho contacto con sus dirigidos, a quienes llama al extranjero para darles mensajes técnicos, situación que ejemplificó el portero Franco Israel, actual meta de Sporting de Lisboa.

PUBLICIDAD
Franco IsraelFranco Israel entrenando en la selección de Uruguay

El golero, que asoma como el sustituto de Sergio Rochet, explicó que la idea de Marcelo Bielsa es que los metas actúen como líbero en su paso por Uruguay, y quiere que lo hagan en el estreno de las Eliminatorias ante Chile.

“Creo que es una parte más de lo que tiene que tener el arquero (el juego con los pies). Me favorece porque estoy habituado y es un punto fuerte, pero no es sólo jugar bien con los pies, hay que cortar centros y tener voz de mando”, explicó en su llegada a Montevideo.

PUBLICIDAD

Luego, Israel reveló el mensaje del argentino: “Nos pide que estemos atentos, sobre todo en el tema ofensivo. La salida limpia de balón y cuando estamos defendiendo estar como un líbero, atento a las jugadas para las pelotas largas que puedan enviar los rivales”.

Marcelo Bielsa no quiere dejar nada al azar de cara a su estreno oficial con Uruguay, que será justo contra Chile.

VIDEO | Darwin Núñez y su llegada a la concentración de Uruguay

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD