La selección chilena vuelve a la cancha, porque este viernes debuta en las Eliminatorias Sudamericanas, cuando visite a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
Una de las figuras de La Roja es el delantero de Villarreal, Ben Brereton Díaz, quien ya está bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y espera ser titular ante el equipo de Marcelo Bielsa.
Uno de los “puntos débiles” del nacido en Inglaterra era la comunicación con sus compañeros del combinado, y asegura que está mejorando en ello, porque su arribo a España ha sido clave.
“Mi español está mejorando. Desde que estoy en España he tenido la oportunidad de aprender más, incluso con mis mismos compañeros, ya que es el idioma de todos. Espero seguir mejorando eso”, dijo al sitio oficial de La Roja.
“Me he sentido muy cómodo en España. A mi familia también le ha gustado y además creo que Villarreal es un excelente club. He disfrutado cada momento que he vivido allá y he tratado de aprovechar cada minuto que me ha tocado estar en la cancha”, agregó.
Un sueño Mundial
El ex atacante de Blackburn Rovers, además, habló del duro proceso eliminatorio que arranca el viernes, con miras a la Copa del Mundo de 2026.
“Siempre es un gran honor para mí estar en la selección de Chile y ser convocado para este tipo de encuentros tan importantes. He podido compartir con mis compañeros, me agrada mucho eso, y esperamos obtener buenos resultados en la Copa del Mundo”, señaló.
“Estoy muy entusiasmado por todos los partidos que se nos vienen. Estas son unas Clasificatorias muy exigentes y nos vamos a preparar muy duro para ello”, cerró.