La nómina de Marcelo Bielsa en Uruguay para enfrentar La Roja en las Eliminatorias es una caja de sorpresas. No tan sólo por la ausencia de algunos referentes como Luis Suárez y Edinson Cavani, sino también por la presencia de un hijo de un viejo conocido del fútbol chileno: Agustín Canobbio.
El actual mediocampista de Athletico Paranaense tiene como padre a Osvaldo Canobbio, quien jugó en el recordado Cobreloa de Nelson Acosta en 2022. El ex atacante Loíno se lució en las canchas de Calama y dejó huella al ser uno de los principales referentes en ataque del equipo de Don Nelson.
Ahora su hijo tendrá la posibilidad de consolidarse en la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa y demostrar sus mejores cualidades ante La Roja. Un partido bastante especial para el formado en Fénix, considerando el pasado de su padre por el fútbol chileno y el enfrenamiento que podría tener con Arturo Vidal, compañero en el Furacao.
🤟🏼 ¡𝗠𝗘𝗟𝗘𝗡𝗔!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 3, 2023
Agustín Canobbio, un convocado más.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/y3DR4ApMus
Agustín Canobbio se ganó un puesto en la Selección Uruguaya
Agustín Canobbio estará por primera vez en un arranque de Eliminatorias tras el Mundial Qatar 2022, donde pese a ser convocado jugó sólo 10 minutos en el último partido contra Ghana. Dicho compromiso terminó 2-0 a favor de los africanos y los Charrúas se despidieron en fase de grupos de la cita planetaria, lo cual a la larga tendría como consecuencia la llegada de Marcelo Bielsa en reemplazo de Diego Alonso.
Luego de casi 10 meses de aquel fatídico compromiso, la Selección Uruguaya sigue confiando en Agustín Canobbio, que ahora mucho más maduro y con mayor protagonismo en Athletico Paranaense buscará amargar a La Roja en el inicio de las Clasificatorias 2026.