Marcelo Bielsa no se olvida de Chile. El actual entrenador de Uruguay habló en la conferencia de prensa previa al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y, además de explicar por qué no convocó a los referentes Charrúas, recordó los momentos que vivió en La Roja.
“Quiero muchísimo al pueblo de Chile. Tengo recuerdos de su fútbol que nunca voy a poder olvidar. Admiración profunda por su entrenador, verdadera, porque lo conozco en profundidad, y espero una expresión futbolística de cuidado”, comentó El Loco.
Marcelo Bielsa estuvo al mando de la Selección Chilena entre 2007 y 2011, donde logró cambiar la mentalidad de los futbolistas de la Generación Dorada y dejar una huella imborrable al clasificar a un Mundial después de 12 años. Por lo mismo, la frase generó sentimientos encontrados en los hinchas de La Roja, quienes guardan un especial cariño por el ahora nuevo entrenador de Uruguay.
Marcelo Bielsa quiere empezar con el pie derecho ante La Roja
Por otro lado, el técnico remarcó la importancia del partido frente a La Roja. No tan sólo por lo que significó su paso por la Selección Chilena, sino también porque podría marcar un antes y un después en su nueva etapa como entrenador de Uruguay en estas Eliminatorias Sudamericanas.
“Diga lo que yo diga, lo que va a hablar por mi son los partidos del viernes ante Chile y el martes ante Ecuador. El resto sirve todo para alimentar la polémica, nada más”, aseguró Marcelo Bielsa, quien debuta ante el equipo dirigido por Eduardo Berizzo el próximo viernes 8 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo.