Sorpresa causó en el mundo del fútbol cuando en mayo pasado, la Federación de Fútbol de Chile ponía fin a su relación comercial con Coca Cola, auspiciador que estuvo por 61 años apoyando a La Roja en todos sus procesos.
Fueron 61 años de vínculo entre la casa del fútbol chileno y la marca de bebidas gaseosas que llegaron a su fin de golpe y porrazo. Se explicó en su momento que fue la empresa con sede en Atlanta la que decidió no continuar auspiciando selecciones nacionales y que en ese paragua entraba también Chile.
Pero el éxodo fue masivo, pues aparte de Coca Cola, otros auspiciadores, como Banco Santander, Arauco, Sodimac y Claro también se apartaron de la Selección. El algún momento, la vestimenta oficial del equipo lucía pelada, lo que era signo inequívoco además del delicado momento financiero que atravesaba (y atraviesa) la Federación.
Ahora, llegan buenas noticias en ese sentido, pues desde Quilín anunciaron que dos nuevos auspiciantes se incorporan a la parrilla de sponsors de las selecciones nacionales: se trata de la compañía de repartos a domicilio Pedidos Ya y de la aerolínea SKY, los cuales se incorporaron de inmediato a los auspiciadores.
Pedidos Ya y SKY hasta 2026
La relación comercial entre la Federación de Fútbol de Chile y sus nuevos sponsors se extenderá hasta 2026 e incluye todas las categorías de las selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas.
En 2023, los representativos chilenos tienen tres compromisos por los puntos a la vista: el arranque de las Eliminatorias Mundialistas para Canadá/Estados Unidos/México 2026 y la participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para los cuales habrá delegaciones masculina (sub 23) y femenina (todo competidor).