La ANFP sufre con la venta de entradas para ver a La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas

El ente rector del fútbol chileno no tendrá el mismo ingreso económico en comparación a años anteriores.

La Roja debutará de local ante Colombia el próximo 12 de septiembre en el Estadio Monumental

El panorama de la Selección Chilena antes del debut en las Eliminatorias Sudamericanas inquieta de sobremanera a la ANFP, que deberá lidiar con una olvidada sanción de la FIFA y el bajo interés de los hinchas nacionales por ver a La Roja en condición de local.

El castigo consiste en jugar con el 50% del aforo total en cualquier recinto a lo largo del país, debido a los incidentes que se originaron en el último partido contra Uruguay por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Esto provocará que la Selección Chilena debute frente a Colombia con la mitad de la capacidad del Estadio Monumental, recinto que albergará los partidos de local de La Roja tras el cierre del Estadio Nacional por motivo de los próximos Juegos Panamericanos.

La Roja jugará con aforo reducido ante Colombia en el Estadio Monumental
La Roja jugará con aforo reducido ante Colombia en el Estadio Monumental

La venta de entradas para ver a La Roja preocupa a la ANFP

Además de la baja convocatoria que tendrá el recinto de Pedrero a partir del próximo 12 de octubre, se suma el bajo interés de los hinchas nacionales para ver a la Selección Chilena. Y es que hasta el momento la venta de abonos para las Eliminatorias Sudamericanas ha sido un fracaso.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, solo se ha vendido el 20% de abonos para ver a La Roja en las Clasificatorias 2026, es decir, casi seis mil de los 30.000 que se esperaban vender antes del debut de los dirigidos por Eduardo Berizzo.

La ANFP es quien más sufre con esta situación, ya que la idea era tener una importante inyección económica para amortiguar la crisis financiera. Sin embargo, la recepción de los hinchas dejó todas las expectativas por el suelo.

De esta forma, el ente rector del fútbol chileno suma varios dolores de cabeza en la previa del debut por las Eliminatorias Sudamericanas, los cuales se podrían agrandar con dos posibles malos resultados ante Uruguay y Colombia el próximo 8 y 12 de septiembre.