Quedan solamente 10 días para que comience el camino de la Selección Chilena rumbo al Mundial de Canada, Estados Unidos y México 2026. Nuevo desafío eliminatorio para La Roja, que comenzará con dos duelos de máxima complejidad.
La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo iniciará la lucha por llegar a Norteamérica cuando enfrente a Uruguay, el próximo 8 de septiembre en el Estadio Centenario de Montevideo; cuatro días más tarde, recibirá a Colombia en Santiago.
Y para el duelo de estreno, llegan novedades desde la Celeste, pues una de las figuras del equipo de Marcelo Bielsa se perderá el encuentro. Se trata del volante Giorgian de Arrascaeta, compañero de Erick Pulgar en el Flamengo de Brasil, quien sufrió una lesión en el último partido del Fla en el Brasileirao.
El sábado, el elenco de Jorge Sampaoli igualó con Inter de Porto Alegre y, a los 12 minutos, De Arrascaeta sufrió un desgarro en el muslo izquierdo que lo sacó del encuentro. Según informó O Globo, la recuperación del mediocampista se calcula entre 4 y 6 semanas, por lo que no alcanza a llegar a los partidos de las Clasificatorias.
El aporte de Giorgian de Arrascaeta en Uruguay
Giorgian de Arrascaeta es una pieza fundamental en la Selección de Uruguay. Pese a que no fue considerado en la primera convocatoria de Bielsa al mando de la Celeste, fue habitual en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (jugó 8 partidos y marcó 5 goles), mientras que en la cita en Medio Oriente disputó los encuentros ante Portugal y Ghana.
Con la confirmación del diagnóstico, el futbolista se perderá los primeros dos encuentros de Uruguay en las Eliminatorias (Chile como local y Ecuador como visita) y la final de la Copa de Brasil, ante el Sao Paulo.