El curioso plan de Eduardo Berizzo para acomodar a toda la súper nómina de La Roja

El director técnico de la Selección Chilena nominó a 45 jugadores. Debido a la gran cantidad de futbolistas, las concentraciones de dividirán en dos, donde los “adultos” estarán en Juan Pinto Durán, mientras que los Sub-23 en el complejo Fernando Riera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La noche del pasado viernes, Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico dieron a conocer la nómina de los futbolistas que dirán presente con La Roja de cara al comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

La principal novedad en la lista no fue la ausencia y/o presencia de alguien, sino que la cantidad de futbolistas nominados, ya que el director técnico nacional citó a 45 futbolistas, algo inédito y que no se ve habitualmente en la Selección Chilena y en el resto de los combinados. Sin embargo, la extensa lista tiene su explicación.

PUBLICIDAD

Tal y como adelantó En Cancha, el DT del combinado nacional decidió convocar a varios jugadores pensando en que la mitad de ellos estarán para los duelos contra Uruguay y Colombia por las Clasificatorias, mientras que la otra mitad en la preparación para los Juegos Panamericanos. Ante eso, el técnico también tiene lista la planificación de cómo se trabajará desde el lunes 4 de septiembre.

Según información de este medio, el plan del técnico argentino es que debido a la cantidad de citados, las concentraciones se van a dividir en dos grupos. El primero, donde estarán los “adultos” y aquellos que fueron llamados de cara a las Eliminatorias, se ubicarán en Juan Pinto Durán.

PUBLICIDAD

El segundo pelotón, el de los jugadores Sub 23 y posibles considerados a los Juegos Panamericanos a disputarse en Chile a partir del 20 de octubre, concentrarán en el complejo Fernando Riera, es decir, al frente de JPD.

Eduardo Berizzo planea hacer prácticas de fútbol conjuntas

En cuanto a los entrenamientos, Eduardo Berizzo decidió que estos se realizarán por separado en Juan Pinto Durán, aunque el exayudante técnico de Marcelo Bielsa tiene pensado, en ocasiones, de que ambos grupos se junten para realizar prácticas de fútbol conjuntas.

PUBLICIDAD

Lo anterior, con el fin de que los futbolistas más jóvenes vayan teniendo el roce y compartan con los jugadores que tendrán la dura misión de arrancar con el pie derecho las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, cuando enfrente a Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

En esencia, serán dos contingentes que entrenarán en Juan Pinto Durán pero que, por espacio, concentrarán en ubicaciones diferentes, algo llamativo y novedoso para la Selección Chilena que el lunes 4 de septiembre entra en la recta final para los próximos desafíos.

VIDEO | La despedida de Alexis Sánchez del Olympique de Marsella

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD