Este viernes 25 de agosto se dio a conocer la primera nómina de la Selección Chilena para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, competencia que arrancará en septiembre y donde La Roja de la mano del entrenador Eduardo Berizzo buscará volver a una Copa del Mundo luego de dos ausencias consecutivas.
Para esta ocasión el Toto tiene todo un plan con algunas sorpresas entre medio, a las que pudo acceder En Cancha. Una de ellas es la ausencia del histórico capitán y arquero Claudio Bravo, quien fue reservado al Real Betis pero no entró en esta lista.
La nómina tiene una extensión de 43 nombres, en la que entraron jugadores que han sido parte de los últimos microciclos en Juan Pinto Durán de La Roja Adulta y también de la Sub 23 para la preparación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Estos complementarán el listado que es liderado por referentes como Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Una gran sorpresa en la extensa lista de Eduardo Berizzo
La gran sorpresa es el volante Charles Aránguiz, bicampeón de América que ha demostrado estar a plenitud físicamente en su regreso al Internacional de Porto Alegre de Brasil. El Príncipe dirá presente en este comienzo de las Clasificatorias.
En principio, la lista final que viajará al inicio de las Eliminatorias en Uruguay será de solo 25 jugadores, quienes serán los encargados de sacar un resultado positivo en la visita al equipo de Marcelo Bielsa en Montevideo del viernes 8 de septiembre.
Luego, el Equipo de Todos recibirá a Colombia el martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago.