El inicio de las próximas Clasificatorias mundialistas está a la vuelta de la esquina. La Roja se prepara para enfrentar a Uruguay y Colombia en el inicio de un nuevo camino que espera sellar el retorno de Chile luego de ocho años y dos procesos fallidos a la máxima cita mundialista.
En ese sentido, Eduardo Berizzo ha pensado en fórmulas para poder encontrar el mejor equipo posible en una época donde las figuras no le sobran al seleccionador nacional. Luego de examinar distintas variantes, el entrenador se decantó por el retorno de un histórico a La Roja.
Según información de En Cancha, Eduardo Berizzo convocará a Charles Aránguiz de cara a los próximos desafíos clasificatorios de septiembre. El volante nacional se ha vuelto a encontrar futbolísticamente en Brasil luego de reiteradas lesiones en su último tramo en Europa.
El cuerpo técnico del rosarino ya reservó al jugador con el Internacional de Porto Alegre y es un hecho que volverá a ser parte del “Equipo de Todos”.
¿No estaba decidido Aránguiz?
Hace algunas semanas, en diálogo con AS Chile, Aránguiz expuso que no se sentía al cien por ciento para estar en una convocatoria de La Roja, sobre todo debido a que todavía se estaba poniendo a punto físicamente.
“Con el cuerpo técnico (de Eduardo Berizzo) no he hablado nada, sinceramente hoy no me veo, estoy muy lejos del nivel que se requiere para la Selección”, declaró el jugador.
Ahora, el volante deberá estar en Chile en los primeros días de septiembre para asumir el importante desafío de liderar otro proceso clasificatorio que comenzará el próximo 8 de septiembre ante Uruguay, y continuará el 12 del mismo ante Colombia en el estadio Monumental.