Este 8 de septiembre La Roja debe visitar a Uruguay en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Una de las grandes dudas es si Claudio Bravo dirá presente, ya que comenzó la temporada europea lejos de las canchas debido a una lesión.
El meta chileno se perdió el inicio de La Liga debido a una molestia física que lo dejó al margen. Según comentó el mismo Bravo, presenta una lesión en el gemelo, por lo que está fuera por precaución y espera volver a las canchas lo antes posible.
En conversación con TNT Sports, Claudio Bravo comentó sobre su lesión y su evolución: “Primero hay cosas antes. Hay que estar en normalidad de condiciones, poder competir el puesto con mi compañero, poder estar compitiendo con mi club y, lógicamente, cuando ya encadene este tipo de cosas vendrá lo otro”.
Sobre si estará presente en el inicio de las clasificatorias Bravo comentó que “los deseos están, las ganas están y el querer ayudar siempre está. El hecho de tener un bagaje también te beneficia a la hora de poder estar ahí. Siempre he sido claro en esto, el nivel te pone donde debes estar y eso a mí me deja muy tranquilo”.
Claudio Bravo y su lesión en el Real Betis
Las alarmas se encendieron tanto en Chile como en el Real Betis, ya que Claudio Bravo se ausentó de los entrenamientos a principios de agosto. En un momento, como no hubo información sobre su lesión se pensó lo peor, pero este jueves se encargó de aclarar todo.
“Tengo algo en el gemelo y quedé fuera por precaución más que por otra cosa. Tengo 40 años conozco mi cuerpo y sé las molestias que se pueden agravar. No la quiero agravar, porque sabemos que si pasa puedo estar unas cuatro o cinco semanas sin jugar, así que es mejor estar una semana tranquilo (...) es mejor tomar una precaución”, sentenció el capitán de La Roja.