La Roja sufre importante baja para el arranque de las eliminatorias mundialistas

Chile partirá su camino hacia la Copa de 2026 contra Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

Eduardo Berizzo La Selección Chilena, en el Complejo Juan Pinto Durán. Foto: Comunicaciones/FFCh.

La Selección Chilena está a apenas 23 días de comenzar las Eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México. La escuadra conducida por Eduardo Berizzo tendrá una doble fecha complicada, que arrancará el 8 de septiembre en Montevideo contra Uruguay y que, cuatro días más tarde, cerrará con el choque ante Colombia en Santiago.

Mientras se acerca la fecha, La Roja sufre hoy su primera baja confirmada para la doble fecha venidera, pues el defensor de River Plate de Argentina Paulo Díaz, quedó descartado de los compromisos ante los orientales y los cafeteros.

El formado en Palestino sufrió una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y, según los pronósticos del cuerpo médico millonario, estará por alrededor de un mes alejado de las canchas, con lo que instantáneamente queda fuera de una posible nominación de Berizzo.

No solo a nivel de selección se sentirá la baja de Díaz, pues River Plate no contará con uno de sus titulares en los primeros cuatro compromisos por la Copa de la Liga: Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez Sársfield y Arsenal.

Paulo Díaz con la camiseta de la Selección Chilena.
Paulo Díaz con la camiseta de la Selección Chilena.

Paulo Díaz, una baja sensible para La Roja

La ausencia del defensor de 28 años seguramente se sentirá en la Selección Chilena, pues se trata de un jugador habitual en las convocatorias nacionales. La última línea, de seguro se verá resentida.

Paulo Díaz debutó en la Selección el 28 de enero de 2015, en que jugó 11 minutos en un amistoso ante Estados Unidos en Rancagua. Desde entonces, ha estado en 40 partidos de La Roja. Marcó su primer gol este año, en la victoria por 3-2 sobre Paraguay, en la Fecha FIFA de marzo.