Eduardo Berizzo olvida los conflictos con Darío Osorio y Matías Zaldivia en La Roja

Pese a que en la fecha FIFA pasada los dos jugadores de la U tuvieron encontrones con el DT, fueron considerados para el nuevo microciclo.

Eduardo Berizzo durante un entrenamiento correspondiente a un microciclo de la Roja Sub-23. Foto: Comunicaciones/FFCh

Faltan exactamente 69 días para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ese es el objetivo internacional más inmediato para la Selección Chilena. La Sub 23 representará a nuestro país en la cita polideportiva y para ello, agosto empezó con todo con la convocatoria de microciclos.

Eso sí, la ocasión también es aprovechada por el entrenador nacional, Eduardo Berizzo, para ver en acción a valores que le interese sumar a la escuadra adulta, que a partir de septiembre comenzará su participación en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Canadá/México/Estados Unidos 2026.

Este viernes, llegó la nueva convocatoria para el microciclo. A partir de este martes y hasta el próximo viernes, 25 futbolistas trabajarán en Juan Pinto Durán bajo las órdenes del DT argentino y en esta citación no dejó de llamar la atención las presencias de dos jugadores que no tuvieron una pasada anterior del todo grata.

En la Fecha FIFA de junio, los jugadores de Universidad de Chile Matías Zaldivia y Darío Osorio fueron citados para la triple agenda de compromisos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. De hecho, el zaguero fue titular en el primer encuentro, pero luego no volvió a aparecer en la cancha. Darío Osorio, por su parte, no jugó ningún partido.

Matías Zaldivia durante la Fecha FIFA de junio en Juan Pinto Durán.
Matías Zaldivia durante la Fecha FIFA de junio en Juan Pinto Durán.

Los problemas de Eduardo Berizzo con Matías Zaldivia y Darío Osorio

Sobre todo Zaldivia, de 32 años de edad y quien está pensado como alternativa para el equipo adulto o bien como una de las tres excepciones etarias para los Panamericanos, tuvo un desempeño destacado en los primeros entrenamientos.

De hecho, el Toto alabó su concentración en los trabajos a balón parado y su entendimiento en general de las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, un asunto provocó la molestia del DT: como no iba a ser considerado para el partido con Bolivia, el jugador solicitó ser liberado, para poder jugar por la U en la Copa Chile. Berizzo se opuso y si bien el tema no escaló mayormente, sí causó cierta molestia en las partes.

Por el lado de Darío Osorio, el entrenador argentino no quedó conforme con la actitud del joven jugador en unos ejercicios. Berizzo acusó desgano y, sencillamente, no lo volvió a convocar a la Selección, hasta ahora.

Ahora, borrón y cuenta nueva. Tanto Zaldivia como Osorio son parte de este microciclo; las asperezas parecen estar limadas.