Una grata noticia dieron a conocer este miércoles 9 de agosto desde la Federación de Fútbol de Chile, ya que anunciaron la construcción del nuevo Centro de Formación José Manuel Sulantay Silva, que lleva el nombre del recién fallecido director técnico nacional.
Este ya está siendo levantado en los terrenos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Quilín, comuna de Peñalolén, donde tendrán lugar las selecciones menores, femeninas y masculinas.
El nuevo complejo deportivo vendrá a complementar los ya existentes en Quilín y el de La Roja adulta en Juan Pinto Durán en Macul, los que también tendrán arreglos con la implementación de riego automático.
Las nuevas instalaciones contarán con una cancha sintética con estándar FIFA, iluminación y tribunas, además de ocho camarines, servicios médicos, oficinas para los cuerpos técnicos y un moderno gimnasio de 300 metros cuadrados.
Ante la elección del nombre de este nuevo recinto, es un homenaje al entrenador José Sulantay, quien es considerado el padre de la Generación Dorada, habiendo dirigido a aquella exitosa camada en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde logrando un histórico tercer lugar. El DT falleció el pasado 20 de julio en Coquimbo a los 83 años de edad.