La Federación de Fútbol de Chile entregó este viernes la nómina de 21 futbolistas de la Selección Sub 23 que, a partir de este lunes, comenzará a trabajar en el Complejo Juan Pinto Durán. Se trata del primer microciclo del mes de la escuadra que prepara Eduardo Berizzo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En la citación destacan las ausencias de las figuras jóvenes de Universidad de Chile, Darío Osorio y Lucas Assadi, aunque es esperable, pues en la misma citación, el organismo destaca que en esta oportunidad, los jugadores que tengan compromisos con sus clubes por el Campeonato Nacional, no serán considerados.
Entonces, tanto Assadi como Osorio quedan al margen, debido al duelo que Universidad de Chile sostendrá ante O’Higgins, el lunes por la fecha 20 del torneo nacional.
Entre las novedades de esta citación está el zaguero de Godoy Cruz de Argentina Thomas Galdames, quien pese a superar el límite de edad (tiene 24 años), sí fue considerado por Berizzo. Al igual que el formado en Unión Española, el colocolino Marcos Bolados (27 años) y los audinos Michael Fuentes (25 años) y Matías Sepúlveda (24 años) superan la barrera etaria.
El elenco que más aporta en este llamado es Audax Italiano, con cuatro citados (Tomás Ahumada, Esteban Matus, Fuentes y Sepúlveda), seguido por Unión Española, Huachipato y Unión La Calera con tres convocados cada uno.
Carlos Palacios vuelve a la Selección
Caso especial es el de una de las figuras de Colo Colo en esta temporada. Cuando en el Cacique ya se habla de la fórmula que utilizarán para prolongar su estadía en Macul, Eduardo Berizzo decidió convocar a Carlos Palacios para este microciclo.
El formado en la cantera de Unión Española lleva siete partidos en la Selección Adulta de Chile. Debutó el 17 de noviembre de 2020 ante Venezuela en Caracas y su último llamado fue el 9 de septiembre de 2021, cuando La Roja perdió ante Colombia en Barranquilla.