Cada vez queda menos para el arranque de las Clasificatorias rumbo al próximo Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. La Roja, por su parte, ya tiene calendario definido, y deberá arrancar el camino mundialista ante Uruguay de Marcelo Bielsa en condición de visitante.
El partido ante La Celeste está programado para el próximo 8 de septiembre, y en ese sentido, Eduardo Berizzo ya se está moviendo en la conformación de la nomina para la fecha doble, que además tendrá el enfrentamiento ante Colombia en Santiago días después.
La planificación avanza y en Juan Pinto Durán ya se empiezan a mover, es por eso que según información de En Cancha, ya se acercaron al nombre que podría ser la primera sorpresa de la convocatoria. Hablamos de Thomas Galdames, actual defensa de Godoy Cruz de Mendoza que ha cumplido al otro lado de la cordillera tras salir de Unión Española.
El jugador de 24 años es central de formación, sin embargo, esta temporada ha respondido como lateral izquierdo, es más, ha sacado a la luz una interesante faceta goleadora que lo llevó, sin ir más lejos, a marcar un impresionante gol de tiro libre el pasado fin de semana.
En ese puesto, Berizzo tiene a Gabriel Suazo como valor inamovible, pero detrás de él son pocos los jugadores que han cumplido. El último en asomar fue Eugenio Mena, quien entre lesiones y un discreto rendimiento individual en Universidad Católica, no es una carta fija.
El llamado de Berizzo a Mendoza
Desde Quilín están hace rato atentos al desarrollo de Galdames en Argentina, que lo ha llevado a transformarse en figura en el “Tomba”. Es tanto el interés del cuerpo técnico de Berizzo que se pusieron en contacto con el club para conocer más de cerca al jugador.
Berizzo está preparando un microciclo en Santiago durante las próximas semanas, y ya solicitó permiso a Godoy Cruz para con el jugador durante ese periodo. La intención es observarlo para avanzar en lo que será su primera convocatoria en el marco de unas Clasificatorias.