Uno de los fijos en la Selección Chilena para las Eliminatorias Sudamericanas es el defensor Matías Catalán, quien está muy bien considerado por Eduardo Berizzo en el equipo nacional.
El zaguero argentino-chileno es parte de la Roja desde 2023, y fijo para el Toto, debido a que puede actuar tanto como marcador de punta derecho o como central, y ya jugó sus primeros 90 minutos en la victoria ante República Dominicana.
Catalán goza de un excelente momento en el fútbol argentino, de hecho es titular indiscutido en Talleres de Córdoba, equipo que está en el segundo lugar de la tabla de posiciones y que eliminó a River Plate de la Copa Argentina.
Durante la temporada 2023 ha estado siempre en la consideración del entrenador Javier Gandolfi, quien le dio 2.183 minutos en 25 partidos, e incluso se dio el gusto de marcarle un gol a Instituto, en uno de los clásicos cordobeses.
Debido al buen momento del seleccionado nacional, las grúas argentinas empezaron a moverse, y uno de los grandes del vecino país intentó ficharlo, porque Racing Club de Avellaneda puso dinero sobre la mesa para quedarse con sus servicios.
La Academia ofertó 2 millones de dólares para quedarse con Matías Catalán, sin embargo en La T no quieren saber nada y le dijeron que no al cuadro bonaerense, porque califican de insuficiente la oferta, según replicó TyC Sports.
De esta manera el seleccionado nacional, por ahora, no se mueve de Talleres y jugará las eliminatorias como futbolista del elenco de Córdoba.