Con la emisión el pasado domingo del reportaje El Cartel del Gol, por parte del programa de TVN Informe Especial, muchos “trapitos” del fútbol chilenos salieron al sol. Uno de los personajes más aludidos en dicho trabajo periodístico fue el del representante de futbolistas Fernando Felicevich.
Hoy, el agente, quien bajo su tutela tiene a algunos de los principales referentes del fútbol chileno, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, vuelve a estar al frente de la noticia, pues un ex seleccionado chileno presentó una demanda en su contra.
Según informa Mega, el pasado 18 de julio, en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el ex jugador de La Roja Matías Campos Toro presentó una querella contra el representante de jugadores y su socio Daniel Behar, por apropiación indebida.
Campos Toro reclama una suma de dinero que asciende a 122 mil euros (unos 112 millones de pesos) correspondientes a pagos efectuados por el Udinese de Italia y el Granada de España, ex clubes del formado en Audax Italiano en las tres temporadas que van entre 2014 y 2017.
Matías Campos Toro también acusa evasión de impuestos
Según el relato de Campos Toro, los pagos que recibió por parte de Felicevich y Behar se realizaron “por debajo de la mesa”, para de ese modo, evadir impuestos. “La mayoría de las sumas de dinero que yo debía percibir por concepto de mi trabajo como futbolista profesional las recibían ellos acá en Chile, en sus oficinas ubicadas en Vitacura... Luego me las entregaban mediante transferencia electrónica o en efectivo, todo de manera oculta, porque de esa manera eludían el pago de impuestos, ya que no quedaban registros”.
Entre esos dineros, corresponderían 122 mil dólares que el ex Santiago Wanderers, Universidad de Chile y Unión Española, entre otros equipos, reclama como no cancelados.
Entre el 11 de noviembre de 2011 y el 11 de abril de 2012, Matías Campos Toro jugó seis partidos por la Selección Chilena, dos por las Eliminatorias para Brasil 2014, en los que anotó un gol.