Vicente Reyes comienza a proyectar su futuro tras su sorprendente arribo al Norwich City. El arquero de 21 años confía en sus capacidades y no titubea a la hora de expresar que puede defender el pórtico de la Selección de Chile, tal como lo hace su ídolo, Claudio Bravo. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, el novel guardavallas le jura lealtad a La Roja.
Así lo reveló el propio Vicente Reyes en entrevista con El Mercurio, en referencia a la posibilidad de ser llamado por Estados Unidos en el futuro. El nuevo compañero de Marcelino Núñez en Inglaterra quiere ser el próximo portero titular de Chile y sus metas están escritas: primero Santiago 2023 y tras ello luchar por una consideración para las Eliminatorias.
“Siempre quise representar al país de mi familia. Desde chico, de las clasificatorias a Sudáfrica 2010 que veía junto a mi padre y mi hermano mayor. Disfrutaba mucho viendo los partidos y desde ahí estoy preparándome para jugar vistiendo la camiseta de Chile”, comenzó diciendo Reyes.
¿Un posible llamado de Estados Unidos? “La decisión está tomada y es jugar por Chile. Es un sueño poder estar en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos con la camiseta nacional. Espero se dé. Quiero estar en los Panamericanos. Me estoy preparando para eso, es uno de mis objetivos a corto plazo”, señaló el meta.
El gran referente de Vicente Reyes
En esta línea, Vicente Reyes se refirió a quién es su referente en el arco de La Roja. El nuevo portero del Norwich City reveló su devoción por Claudio Bravo y expresó su gratitud con el campeón de América, pues admitió que fue uno de los modelos a seguir en su formación como futbolista.
“Siempre he admirado a Claudio Bravo. Desde chico lo seguía, trataba de hacer lo mismo que él. Soy un gran fan suyo. En la Premier League sigo mucho a Ederson (Manchester City), quien tiene gran juego de pies y sus achiques son muy rápidos”, finalizó Reyes.